sábado, 26 de agosto de 2017

Terrorismo emocional

A consecuencia de los actos terroristas de estos días, las noticias, las opiniones y las reacciones que irán surgiendo en los medios de comunicación y en el entorno mas próximo (amigos,compañeros,familia) van a crear en nosotros emociones, pensamientos y estados de ánimo, siempre lo hacen. 

Estos momentos pueden dar paso a un verdadero huracán emocional tanto a nivel social como personal. 
Además, a través de las Redes sociales, las emociones se comparten, se propagan, se magnifican.
 Creo que en estas ocasiones es muy importante no dejarnos arrastrar por ellas. Es bueno permitirse sentirlas, abrazarlas, sean cuales sean; quizá miedo, ira, pena o cualquier otra; pero luego haciéndonos conscientes de ellas, (podemos nombrarlas) dejar que se vayan.

Resultado de imagen de emociones
 Es importante no dejar que nos atrapen, ni siquiera que estén demasiado con nosotros. Podemos sustituirlas por pensamientos de amor y compasión. Enviar nuestras bendiciones a los que mas están sufriendo en este momento. Los pensamientos crean nuestra realidad. Si queremos una realidad diferente en nuestras manos está crearla. Ese es el verdadero poder secreto. 

Solo tú debes gestionar tus pensamientos y emociones. ¿Como? Estando muy atentos para ser conscientes de ellas en cuanto surjan. Al hacernos conscientes de los pensamientos y de las emociones que sentimos en cada momento, recobramos el poder sobre ellas. Y en ese mismo momento podemos elegir si mantenerlas con nosotros un poco mas o permitir que se marchen.

La meditación es un perfecto entrenamiento para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario