domingo, 26 de marzo de 2017

Como lograr hacer Flor de loto o Padmasana.

Resultado de imagen de flor de loto posicionLlamada así por su similitud con la flor de loto, la posición de loto o padmasana es una postura de yoga diseñada para abrir las caderas y ganar flexibilidad en los tobillos y las rodillas. Es muy estable e invita a la meditación.


Espiritualmente, la posición de loto invita a la tranquilidad, al silencio y fomenta la contemplación.

Como ejercicio físico, esta postura estimula los nervios de las piernas y los muslos, además de tonificar los órganos abdominales y fortalecer la columna y la parte superior de la espalda.

Visualmente, la posición de loto simboliza un triángulo o pirámide que controla y regula la energía de la vida (conocimiento, voluntad y acción), o la energía mística de la práctica del yoga.

A pesar de ser una de las posturas de yoga más reconocibles (vemos con frecuencia a Buddha sentado en esta posición), en realidad es una asana de nivel avanzado y, normalmente, no apta para principiantes.

Esta posición solo debes intentarla si tienes flexibilidad y no tienes molestia alguna o con la ayuda y dirección de un maestro de Yoga en vivo y en directo. Requiere una delicada preparación. Los videos son solo para mostrarte como se construye a modo de cultura yóguica no para que lo intentes solo.

Si aún con un maestro de Yoga notas cualquier molestia o dolencia, no la intentes recuerda que lo principal en Yoga es ser muy amables con nosotros mismos. Es una posición compleja que puede producir alguna lesión. Puedes utilizar cualquier otra posición de meditación que te resulte mas cómoda.




Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=roaOgN__MLs

No hay comentarios:

Publicar un comentario