sábado, 22 de octubre de 2016

Libro: Mindfulness , una guía práctica - Mónica esgueva

Excelente libro de Mindfulness, con un enfoque sencillo y práctico y al mismo tiempo de una gran profundidad. Quizás la profundidad y sabiduría que pueden aportar los que no solo escriben sino practican sobre aquello de lo que escriben.

En la era de la dispersión, Mónica Esgueva nos propone el mindfulness como herramienta para mejorar nuestra concentración, liberarnos de nuestras preocupaciones y disfrutar del aquí y el ahora.
Tras 20 años en el mundo de la meditación, la autora nos presenta una guía práctica en la que recoge todos sus conocimientos como especialista. No solo nos introduce en el mindfulness de una forma clara, sino que también nos propone ejercicios que nos ayudarán a no perder nuestro foco, mejorar nuestra concentraciónliberarnos de nuestras preocupaciones y saborear la vida sin sentir que se nos escapa.
Mindfulness: Una guía práctica de [Esgueva, Mónica]¿Sabías que las distracciones pueden llevarse más de dos horas de nuestro día? ¿Y que nos lleva 15 minutos volvernos a centrar? ¿Que meditar puede ayudarte a gestionar tus emociones y a afrontar una rutina en la que siempre vamos con prisa?
El mindfulness o atención plena consiste en vivir en el momento presente sin que la mente se pierda en otras cosas. 
Desarrollar la capacidad de dirigir la atención a voluntad hacia las experiencias presentes nos permite no juzgar y tener una sana actitud de apertura y curiosidad.


Mónica Esgueva es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, cursó un Master en Comercio Exterior, y asimismo en PNL y en Coaching con PNL. Trabajó durante años en la prestigiosa escuela de negocios Insead (Francia), especializándose en programas de Liderazgo para directivos internacionales, donde además realizó estudios de postgrado en Estrategia y Liderazgo. Es Coach Internacional certificada por John Grinder (cocreador de la PNL, en Estados Unidos) y se ha formado en el conocimiento del inconsciente (Hipnosis Ericksoniana) con el Instituto de PNL de Nueva York, y en Psicología y Neurociencias en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), en Boston y en el King’s College de Londres.Lleva más de veinte años  involucrada en la meditación, y ha estudiado durante más de diez con grandes maestros espirituales orientales y recibiendo enseñanzas de SS el Dalai Lama en Asia cada año. También está formada en los métodos de mindfulness adaptados a occidente como el MBCT (en Londres), el de la Universidad de UCLA (California), y el método adaptado a ejecutivos de Google. Ha estudiado además con el maestro Eckhart Tolle. Mónica se ha convertido en una de las mayores expertas en mindfulness aplicado a las empresas, para las que ha desarrollado un innovador método (©Beyond Mindfulness) aplicado en numerosas organizaciones. Es autora de Mensajes para el alma (2014), Los 3 pilares de la felicidad (2013), Donde pueda rozar tu corazón (2012), Cuando sea feliz (2011) y 10 claves para alcanzar tus sueños (2015).Mónica fue elegida en 2014 una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España 2014, en la categoría de Pensadoras y Expertas.Viajera infatigable, ha recorrido noventa países diferentes, vivió diez años fuera de España (principalmente en París, y también en Londres y Tanzania); y ha pasado un total de dos años en distintas estancias en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario