jueves, 4 de diciembre de 2014

Líderes religiosos de todo el mundo declaran su compromiso con la erradicación de la esclavitud moderna antes del año 2020

Creo que esta noticia es muy importante para el crecimiento de la Humanidad. Sobre todo que sean capaces de aunar esfuerzos líderes espirituales aparentemente tan diferentes.
¿ Será que estamos mas juntos de lo que muchos imaginan ?
Los líderes religiosos aúnan esfuerzos para erradicar las formas modernas de la esclavitud y la trata de personas antes del año 2020. 
Por primera vez en la historia, líderes católicos cristianos, anglicanos y ortodoxos, así como budistas, hindúes, judíos y musulmanes, se comprometen a combatir conjuntamente la esclavitud Se reúnen en Roma el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud para suscribir una declaración conjunta.
CIUDAD DEL VATICANO, 1 de diciembre de 2014 El 2 de diciembre de 2014, la Global Freedom Network (GFN) reune a líderes de diferentes religiones en una iniciativa histórica para erradicar las formas de esclavitud moderna antes del año 2020 de una vez y para siempre en todo el planeta.
Todos ellos han firmado la Declaración conjunta de los líderes religiosos contra las formas modernas de la esclavitud con el objeto de subrayar que las formas modernas de la esclavitud, tales como la trata de personas, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos y toda otra relación que no respete la convicción fundamental de que todas las personas son iguales y tienen la misma libertad y la misma dignidad, constituyen un crimen de lesa humanidad que debe ser reconocido como tal por todas las personas y las naciones. De esta manera, afirman su compromiso común de inspirar a todos los credos y a las personas de buena voluntad de todo el mundo a llevar adelante acciones tanto espirituales como prácticas con el fin de erradicar las formas modernas de esclavitud.

 Los signatarios :

Religión católica: Papa Francisco Religión hindú: Su Santidad Mata Amritanandamayi (Amma) Religión budista: Maestro Zen Thích Nhat Hanh (Thay) (representado por la Venerable Bhikkhuni Thích Nu Chân Không) Religión budista: El Muy Venerable Datuk K Sri Dhammaratana, líder budista de Malasia Religión judía: Rabino Dr. Abraham Skorka Religión judía: Rabino Dr. David Rosen Religión ortodoxa: Su Santidad Patriarca Ecuménico Bartolomeo (representado por Su Eminencia Emmanuel, metropolitano de Francia) Religión musulmana: Jeque Ahmed el-Tayeb, Gran Imán de al-Azhar (representado por el Dr. Abbas Abdalla Abbas Soliman, Subsecretario de Estado de al-Azhar Alsharif) Religión musulmana: Gran Ayatolá Mohammad Taqi al-Modarresi Religión musulmana: Gran Ayatolá Jeque Basheer Hussain al Najafi (representado por el Jeque Naziyah Razzaq Jaafar, asesor especial del Gran Ayatolá) Religión musulmana: Jeque Omar Abboud Religión anglicana: Reverendísimo y Honorable Justin Welby, Arzobispo de Canterbury
Diversos dirigentes de organizaciones internacionales, entre ellos Andrew Forrest de la Fundación Walk Free y socio de la GFN, organizaciones de la sociedad civil y empresas son testigos de la firma de la declaración.
La Global Freedom Network es una red mundial inspirada en los diversos cultos cuya visión y propósito consisten en erradicar las formas modernas de esclavitud y la trata de personas en todos los rincones del mundo y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario