martes, 9 de diciembre de 2014

5 beneficios del yoga para tu corazón

El yoga es una disciplina que beneficia en muchos aspectos a la salud humana, sobre todo al sistema cardiovascular; además, previene las enfermedadescardiacas, que son la principal causa de muerte de los adultos estadounidenses.

Para que incluyas esta disciplina en tu rutina diaria de ejercicio, aquí te damos 5 beneficios del yoga para mantener un corazón sano:

1.- Reduce el riesgo de ataque cardiaco: Un estudio presentado en la reunión anual de la American Heart Association, destacó que el yoga disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas en un 47%. Además, baja los niveles de lapresión arterial y el estrés psicológico.

2.- Es compatible con la frecuencia cardiaca sana: Gracias al manejo de larespiración, se logra un manejo de ritmo cardiaco saludable.

3.- Mantiene estable la presión arterial: En una investigación publicada en elAmerican Journal of Hypertension se demuestra que el yoga reduce lahipertensión, por lo que disminuye el uso de fármacos para el control de este padecimiento.

4.- Reduce el ritmo cardiaco irregular: Disminuye los episodios de arritmiacardiaca, la cual genera los accidentes cerebrovasculares. También, disminuye los síntomas de ansiedad depresión.

5.- Mejora la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardiaca: La disciplina mejora la resistencia cardiovascular y reduce la inflamación delcorazón.
 El yoga ayuda a encontrar la armonía con tu cuerpo y alma, lo que genera bienestar y felicidad en tu vida.
En entrevista para Salud180, la directora del Instituto Mexicano de YogaAna Paula Domínguez, explica en qué consiste el yoga, así como sus beneficios para el cuerpo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario