domingo, 11 de agosto de 2013

Mantra. Gayatri Mantra - Deva Premal

Utilizar mantras para meditar tiene la ventaja de la simplicidad extrema, y lo mas sencillo es lo que mejor funciona. Se pueden aprender en 10 minutos y practicar en cualquier momento y lugar. Estas técnicas usan un clavo para sacar otro clavo. Utilizan palabras para detener las palabras que salpican constantemente nuestra mente que esta siempre  juzgando, evaluando, preocupandose.
El principio es sencillo . Repetimos una palabra o frase corta una y otra vez. Existen diversos modos de meditación mediante mantras, pero de momento, para ir tomando contacto un ejemplo, un mantra, que oido o cantado, de viva voz o mentalmente al mismo tiempo que lo escuchamos tiene unos efectos muy poderosos y podemos llevar en el móvil para cuando lo necesitemos.
Al mismo tiempo que conozcais a Deva Premal, por su excelencia, muy utilizado en ambientes de Yoga y Meditación.


Deva Premal (Núremberg, Alemania; 1970), es una cantante conocida por su música New Age meditativa espiritual, que introduce antiguos mantras en una atmósfera actual.
Deva es compañera en la vida y en la música de Miten, con quien se encontró en el Osho Ashram de Pune (India) en 1990. Juntos componen música y ofrecen conciertos por el mundo entero.
Deva recibió formación musical clásica pero creció cantando mantras en su hogar alemán, hogar impregnado de espiritualidad oriental. Sus álbumes han encabezado las listas de New Age en todo el mundo desde el lanzamiento deThe Essence, con el Gayatri Mantra. Su sello discográfico, Prabhu Music, ha vendido más de 900.000 copias.
En una entrevista con Sam Slovik, del Los Angeles Yoga Magazine, Deva habló sobre el gran efecto que causa en muchos oyentes cuando canta mantras en sánscrito.
Con frecuencia, las canciones de Deva se han sido utilizadas por otros artistas como Cher, que versionó el Gayatri Mantra en su Farewell Tour, la bailarina rusa Diana Vishneva, o el actor y director Edward James Olmos, entre otros.
Deva y Miten actuaron para el Dalai Lama durante la conferencia de 2002 en Múnich (Alemania) por la "Unidad en la dualidad", que reunió a figuras importantes de la comunidad científica junto con miembros de la comunidad budista.

Trataremos con mas profundidad la meditación mediante mantras.

Trata de escucharlo varias veces, y despues escucharlo y cantarlo. ¿ Como te sientes despues ? 


Gayatri Mantra - Deva Premal

No hay comentarios:

Publicar un comentario