viernes, 16 de agosto de 2013

Libro. Meditación inmediata


Las meditaciones tradicionales tienen una gran carga filosófica y religiosa, además de exigir mucha disciplina. Como durante milenios las han practicado monjes que disponían de mucho tiempo, requieren un espacio
específico y más tiempo del que, desgraciadamente, disponemos en nuestro mundo actual. En cambio, la meditación inmediata es una técnica que adapta la sabiduría oriental a nuestras necesidades. Por ello, no tiene una reglamentación estricta, sino que se adapta a lo que necesitamos. Así, nos deshacemos de corsés de otras épocas y logramos meditar sin dejar de ser personas del siglo XXI.

En Meditación Inmediata, Vicenç Alujas nos explica los secretos de la meditación inmediata, como iniciarnos, conceptos básicos de la meditación, requisitos y nos identifica cuáles son los enemigos de esta meditación. El libro explica con todo detalle cómo llevar a cabo meditaciones inmediatas basadas en el tiempo, nos da ejemplos de meditaciones inmediatas de Parar, de Aceptar de Discernir-Liberar y para niños. Finalmente, el libro incluye un apartado con cinco test para medir la paz de nuestra mente.
La meditación inmediata nos ofrece herramientas fundamentales para mejorar nuestra vida. Nos enseñará cómo podemos detener nuestra mente dispersa y agitada, y nos guiará en un precioso viaje hacia la serenidad.
La meditación inmediata adapta la sabiduría oriental a nuestras necesidades para conseguir meditar sin dejar de ser personas del siglo XXI.
“La meditación no se trata de un proceso elevadísimo lejos del común de los mortales, sino —como vemos en el libro de Vicenç, Meditación inmediata—de algo posible de realizar en las situaciones cotidianas, y un campo en el que es necesario seguir trabajando y profundizando desde el punto de vista de sus aplicaciones terapéuticas.” Dr. Álvaro Muro Álvarez, médico psiquiatra
“Meditar es el arte de recogernos en la esencia y es también el arte de vivir desde la esencia.Meditación inmediata nos acerca a ese doble principio.” Antonio Jorge Larruy
Vicenç Alujas (Barcelona, 1962) ss sociólogo, ha cursado estudios de psicología y el máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en la Universitat de Barcelona. Diplomado en Criminología, es coordinador de la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica Penitenciaria de Cataluña situada en el CP Brians 1. La UHPP es el único hospital psiquiátrico penitenciario del Estado.
Formado en meditación tradicional, también ha cursado mindfulness en la Universidad Internacional de Valencia. Tiene una larga experiencia profesional como profesor y formador que compagina con su gran pasión, que es ayudar los otros mediante la meditación, el  coaching y el desarrollo personal. Es creador y divulgador de la meditación inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario