martes, 30 de julio de 2013

El observador imparcial

El observador imparcial
 Puedes ir leyendo, repite lentamente los pensamientos en tu mente y luego deja un espacio antes de leer el siguiente. Cuando creamos pensamientos sobre un tema particular y reflexionamos de manera correcta, los pensamientos comienzan a hacerse mas claros, llevándonos a su propia esencia. Mientras te concentras en los comentarios de la meditación permite que los sentimientos que hay detrás de esos pensamientos  vayan fluyendo. Después puedes intentarlo con la audición.



Voy hacia mi interior y me hago consciente del aquí y el ahora.
Ahí fuera, el mundo sigue girando con su actividad y movimiento.
De forma consciente, me desapego de todo lo que sucede a mi alrededor.
Dejo a un lado todas las situaciones externas; las tareas, las actividades, las relaciones.
Me convierto en un observador.
Observo toda la información que llega a mis sentidos.
Los sonidos cercanos y lejanos.
Lo que puedo ver a través de las ventanas de mis ojos
los ojos son como unas ventanas que me permiten
observar el mundo que me rodea
Me voy desconectando de todo lo que es externo a mí.
Ahora me hago consciente de mi espacio interior.
Observo sin juzgar ni analizar el mundo de mi mente.
Los pensamientos que cruzan por la pantalla de mi mente
Soy el observador imparcial
Simplemente tomo conciencia de lo que hay en mi interior
Tomo conciencia tambien de los sentimientos que hay
en mi espacio interior en este preciso instante.
Soy el observador desapegado
Y a medida que me estabilizo en el estado del observador
Me doy cuenta de que yo no soy mis pensamientos
Los pensamientos son la creación de la mente
Me distancio de mis propios pensamientos
Yo soy el observador
Y estoy observando desde un punto de silencio y quietud
Voy conectando con ese centro interior desde el cual observo
Y me doy cuenta de que es un punto de paz y silencio
Un punto de estabilidad y serenidad
Me doy cuenta de que esa es mi esencia
Yo, el observador    soy un ser de paz    de silencio
La estabilidad es mi estado natural
Desde esa quietud   paz   y silencio   voy retornando
de nuevo de este viaje interior


Si quieres oirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario